.

.

Translate

sábado, 18 de octubre de 2008

EEUU anuncia una cumbre con los líderes mundiales para dar respuesta a la crisis financiera


En la cumbre, de la que se conoce aún la fecha, también participarán países en vías de desarrollo.- Bush, Sarkozy y Barroso se reúnen este sábado en Camp David para tratar sobre "los recientes esfuerzos de coordinación" contra la crisis financiera

El presidente de EEUU, George W. Bush, anunciará este sábado una cumbre de líderes mundiales para coordinar la respuesta a la actual crisis financiera mundial, según alto funcionario del Gobierno. Bush quiere que tanto líderes de países desarrollados como de países en vía de desarrollo participen y propongan ideas en esa cumbre. "El presidente Bush va a anunciar que organizará una cumbre de líderes en un futuro próximo para abordar la respuesta global a la crisis financiera y recibir ideas que eviten una crisis como la actual", ha afirmado el funcionario.

Este anuncio del presidente estadounidense se producirá probablemente en Camp David, la residencia presidencial en Maryland, donde el mandatario estadouidense mantendrá una reunión con presidente francés Nicolas Sarkozy, y del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso en la los dos líderes europeos le expondrán los planes de la UE para reformar el sistema financiero global y evitar que se repitan crisis como la actual.
Los tres líderes mantendrán una reunión de trabajo en Camp David que continuará con una cena antes de que Barroso y Sarkozy emprendan viaje de regreso a Europa. La reunión, recordó Perino, se produce porque tanto Barroso como Sarkozy ya se encontraban en Canadá y "el presidente quiso invitarlos a Camp David".
La portavoz descarta que tras el encuentro los mandatarios vayan a hacer declaraciones. "No creo que en este encuentro vaya a haber nuevos anuncios políticos o una decisión sobre una fecha y un lugar" para la reunión extraordinaria de los países del G8 (EE UU, Canadá, Japón, Rusia, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) anunciada esta semana, dijo Perino.
Sarkozy ha propuesto que esa reunión se celebre en noviembre en Nueva York, aunque todavía no se ha decidido ni cuándo ni dónde tendrá lugar. "Creo que anunciar una fecha para la reunión es un poco menos importante que decidir qué recomendaciones se quieren plantear", señaló la portavoz.
Perino indicó que dentro de las medidas acordadas para hacer frente a la crisis financiera mundial "tenemos cuestiones pendientes como las reglas de contabilidad en las agencias de calificación de riesgo, la supervisión, la valoración de activos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.