.

.

Translate

sábado, 19 de diciembre de 2009

Chávez pide investigar a Nelson Mezerhane por una entrevista a ‘El Mundo’

El presidente Hugo Chávez ha cargado hoy contra el Presidente del Banco Federal Nelson Mezerhane por unas declaraciones que diera la semana pasada al diario “El Mundo”.

El Presidente ha pueso en boca de Mezerhane palabras descontextualizadas como puede verse en el video y la entrevista citada (ver aquí).

-¿El Gobierno está incluido en ese ataque?

- No puedo decir que es el Gobierno. Hay personas que están vinculadas que han hecho su trabajo.

-¿Laboratorios de por medio?

- Hay laboratorios activos que han creado rumores y los bancos son casas de confianza. En la medida que te empiezan a crear rumores es comprensible que la gente diga “aquí está pasando esto”, y “a aquel otro banco le pasó”, entonces “a mí me puede pasar”. Es una cosa por demás natural. No puedes pensar que todos somos inmunes a todos los rumores, pero la gente vuelve.

Según Chávez, Mezerhane habría dicho que el tema de los Bancos surgió de unos laboratorios de gente vinculada al Gobierno y, por ello, ha pedido a Hernández Behrens (SUDEBAN) que abriera una investigación sobre estas declaraciones.



“Voy a llamar a la Fiscal más tarde para que abra un proceso de investigación a esas declaraciones. Yo las considero sumamente graves y irresponsables, sobre todo que vienen de boca del presidente de un banco que ha tenido problemas graves”. ha señalado además Chávez.

Chávez también ha dicho que el Banco Federal “había tenido problemas”, pero el Superintendente de Bancos le ha desmentido en el sentido de que el Banco Federal no había salido de compensación últimamente.

En un tono retador y desafiante,Chávez se ha dirigido a Mezerhane afirmando “Tomo nota, caballero”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.