
En el escrito, suscrito por Jesús María Casal (UCAB), Jorge Pabón (UCV), Pablo Aure (Universidad de Carabobo), Eugenio Hernández Bretón (Universidad Monteávila), y Marlene Robles de Rodríguez (Universidad José Antonio Páez), los juristas pidieron al máximo juzgado la aplicación de una medida cautelar que ordene la suspensión provisional del referendo aprobatorio, previsto para el próximo 2 de diciembre, hasta tanto se analicen los argumentos de fondo de la acción de nulidad.
"El CNE no ha cumplido la función que le corresponde como poder autónomo, como poder constitucional, que no ha debido limitarse a realizar una constatación puramente formal de un texto llamado proyecto de reforma constitucional, pero que por su naturaleza y contenido obviamente rebasa los límites de una simple reforma. El Poder Electoral, como poder autónomo, no puede cumplir un rol meramente subordinado e instrumental", comentó Casal.
Los accionantes reiteraron que el presidente Hugo Chávez y el Parlamento incurrieron en una serie de vicios con la propuesta y aprobación de la reforma.
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, explicó que, además de pedir la nulidad del proyecto y la suspensión de la consulta del 2 de diciembre, el escrito también plantea al TSJ la necesidad de precisar que la convocatoria de una Asamblea Constituyente es el mecanismo ideal para poder aplicar profundos cambios a la Carta Magna. Notitarde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.