.

.

Translate

sábado, 6 de marzo de 2010

Mesa de la Unidad sugiere "gran acuerdo nacional" para resolver crisis eléctrica


La Mesa de la Unidad afirmó que el presidente de la República, Hugo Chávez, le miente a los venezolanos respecto a la situación de la crisis energética que vive el país y sugiere un gran acuerdo nacional entre todos los sectores para tratar de encontrar una solución.

Explica las razones por las cuales consideran que el primer mandatario no está diciendo la verdad a los ciudadanos, entre las que destacan el fenómeno de El Niño, la larga temporada sin lluvias y la incapacidad y falta de inversión de los gobiernos anteriores.

Aseveran que el gobierno evade su responsabilidad en estos once años al no haber construido plantes térmicas, haber dejado deteriorar todo el parque hidroeléctrico y desprofesionalizar a las empresas y convertirlas en organismos politizados y sectarios.

Andrés Velásquez, Freddy Marcano y Carlos Berritzbeitia, en representación de la MUD, aseguran que las medidas tomadas por el gobierno no resuelven los problemas y llama al gobierno a realizar un acuerdo nacional para poder encontrar las soluciones.

"Solicitamos que se convoquen a los gobernadores, alcaldes, rectores de universidades, sector empresarial, trabajadores y a todas las instituciones que puedan realizar aportes para beneficios de todos los venezolanos. Sólo de esta manera es concertada es posible avanzar".

Para finalizar la Mesa ratifica su compromiso de promover todas las gestiones y realizar todos los esfuerzos para garantizar la mayor cobertura de servicio eléctrico, así como sus propuestas presentadas al país en noviembre.
El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.