.

.

Translate

miércoles, 11 de agosto de 2010

Exportadores colombianos esperan pagos inmediatos


La directora de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana, Magdalena Pardo, considera que primero debe cancelarse a los exportadores colombianos, para retomar la confianza de los comerciantes.
Contenido relacionado
Exigen medidas extraordinarias para rescatar empleos en Táchira
La Cámara de Comercio Colombo-Venezolana confía en el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Caracas y Bogotá, no obstante, condicionó su éxito a tres medidas que deben ser consideradas en el corto plazo para desarrollar una balanza comercial equilibrada.

Su directora, Magdalena Pardo, celebró que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, hayan avanzado en el restaclecimiento diplomático, pero ahora la necesidad es dar "señales prontas, para que de verdad restablezcamos una relación comercial con fuerza y muy provechosa".

Como punto principal, Pardo insistió en que debe canalizarse el pago de las deudas a un grupo de exportadores colombianos, que desde hace dos mantiene Venezuela por retrasos de Cadivi. Se trata de 800 millones de dólares que "debe ser revisado".

Considera necesario además que tanto los empresarios colombianos como extranjeros trabajen en una serie de acuerdos de complementación sectoriales. Y por último, "necesitamos urgentemente eliminar una resolución que impide exportar alimentos frescos de Colombia a Venezuela", según declaraciones ofrecidas a Caracol radio.

El comercio entre los dos países ronda actualmente por los 1.500 millones de dólares, una caída que califican de "abrupta" si se compara con lo tranzado en 2008 que fueron 7.200 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.