.

.

Translate

miércoles, 5 de enero de 2011

EE.UU censura “tendencia autocrática” de Chávez y dice que no busca nuevo embajador

Estados Unidos negó el miércoles que esté buscando un nuevo candidato a embajador en Venezuela, dos días después de haber sugerido la nominación de un nuevo emisario ante el rechazo del gobierno venezolano a Larry Palmer.
El portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley dijo en su conferencia de prensa diaria que “ha habido sugerencias del presidente (venezolano Hugo) Chávez de que estamos buscando otro candidato, y la respuesta es que no estamos buscando a otro candidato”.
Crowley agregó que “estamos preparados a quedarnos como estamos por tiempo indefinido”, refiriéndose a la ausencia de embajadores en las representaciones diplomáticas de ambas naciones y precisó que corresponde ahora a la Casa Blanca decidir el próximo paso.
Estados Unidos canceló la visa del embajador venezolano Bernardo Alvarez la semana pasada después de que Caracas retiró el mes pasado su beneplácito a Palmer por haber respondido en un cuestionario del Congreso que las FARC se refugian en Venezuela y que los cubanos infiltraron las fuerzas armadas venezolanas.

Crowley había dicho el lunes que la candidatura de Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa del 2010 y agregó, “tendremos que renominar un candidato a embajador”, pero no especificó si la renominación sería para Palmer o para otra persona.
Chávez se mostró la noche de lunes complacido de que Washington considerara presentar un nuevo candidato a embajador en Venezuela y expresó su esperanza para el diálogo con el gobierno de Estados Unidos luego de la conversación que sostuvo con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el fin de semana.
Washington considera que es importante tener un embajador en Venezuela pero censura las “tendencias crecientemente autocráticas” en ese país, advirtió el portavoz.
Con información de AP y AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.