.

.

Translate

sábado, 11 de junio de 2011

Pablo Pérez exige a Alí Rodríguez explicar razones del apagón

El gobernador del Zulia indicó que es muy difícil determinar cuánto sectores de la región están sin luz por el hermetismo del Gobierno; sin embargo confirmó, por las informaciones de los organismos regionales, que el oeste de Maracaibo, parte del municipio San Francisco, el casco central de Lagunillas y varios sectores de Cabimas están sin el servicio.
Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exigió al ministro de Electricidad, Alí Rodríguez Araque, una explicación del por qué la entidad está sin fluido eléctrico desde hace 12 horas y aseguró que el Gobierno regional está dispuesto a colaborar con las autoridades nacionales.

"Le exigimos respuesta al ministro (Alí Rodríguez Araque), que nos diga a nosotros qué es lo que está sucediendo, cuál es la solución y cuánto tiempo va a llevar el restablecimiento del servicio", dijo el mandatario regional.

Informó que a primeras horas de la mañana recibió la llamada del vicepresidente de la República, Elías Jaua. "Soy la primera autoridad de la región y tenemos que manejar toda la información para paliar la emergencia y trabajar conjuntamente con el Dibise en el tema de la seguridad y la salud".

Indicó que era muy difícil determinar cuántos sectores de la región están sin luz "por el hermetismo del Gobierno"; sin embargo confirmó, por las informaciones de los organismos regionales, que están sin electricidad el oeste de Maracaibo, parte del municipio San Francisco, el casco central de Lagunillas y varios sectores de Cabimas.

Precisó que en los hospitales y ambulatorios de la región están trabajando los servicios indispensables con plantas eléctricas. "Las plantas están funcionando bien pero no tienen capacidad para atender hospitales de gran magnitud, por lo que sólo están prestando servicio las unidades de cuidados intensivos y las emergencias".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.