.

.

Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Diego Arria en Noticias24 Radio: “Lo que viene, llamen como lo llamen, es un gobierno de transición”



El precandidato presidencial Diego Arria conversa con Noticias24 Radio a solo horas de haber formalizado su denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Presidente de la República Hugo Chávez.
“Propongo una constituyente para desmontar lo que hizo Chávez, para separar de nuevo los poderes públicos y acabar con la reelección indefinida”, dijo en una entrevista a la emisora digital.
Explicó que se ve a sí mismo protagonizando una gestión de transición, breve de tres años. “Lo que viene, lo llamen como lo llamen, es un gobierno de transición“.
“Por supuesto que hay que desmantelar los controles cambiarios, pero no es algo que se haga de la noche a la mañana”.
Considera que no conviene al país alguien que trabaje por la reelección y que es necesario aplicar políticas impopulares que no pueden ser aguantadas por más de tres años.
“Nadie tiene más experiencia que yo en relaciones internacionales. Si no hay una frontera entre la impunidad y la justicia no podremos tener democracia“, aseveró.
Sobre las reacciones de personeros del Gobierno central tras la formalización de su denuncia respondió: “A ellos no les debe quitar el sueño, pero a Hugo Chávez sí. Que me vinculen a mí con actos delictivos de la Cuarta República es absurdo. En todo caso, pueden difamarme a mí, pero no las denuncias que hice en la Haya, eso no lo pueden desmentir“.
Chávez llegó por un agotamiento de los partidos. Trajo a la discusión un debate sobre la igualdad y la pobreza. ¿Qué pasó? Los tiene ahora humillados. Yo quiero que despeguen. Que no tengan que vestirse de rojo para poder avanzar”.
Destacó la necesidad de refundar las fuerzas armadas, “que son las que custodian las fronteras por donde entra la droga porque están viciados los más altos niveles de las fuerzas armadas”.
“Cuando yo fui gobernador de Caracas lo primero que hice fue limpiar a la policía, y con eso nunca tuve los índices delictivos que tenemos hoy“.
Arria subrayó la importancia de los cambios que se generarían en la nación a raíz de un nuevo gobierno de unidad. Expresó al respecto: “Esto no es tarea para un solo hombre ni para una sola mujer, es tarea para un grupo de personas. Cuando no sé de un tema, sé a quien consultar aquí y en cualquier lugar del mundo“.

Usuarios abordaron con incisivas interrogantes a Arria

¿Cree usted que tenga posibilidades reales de ganar?
Los venezolanos no pertenecen a los partidos políticos en un 95%. Aquí no hay candidatos pequeños porque no hay candidatos grandes.
Recordó que según la encuesta de Noticias24, su candidatura no tenía puntos un día antes del debate entre opositores, y que tras el debate alcanzó 20 puntos porcentuales que lo ubicaron en el segundo lugar.
En ese sentido, dijo que no usará publicidad en televisión sino que mostrará su propuesta a través de la confrontación de ideas de forma directa.
¿No teme que lo metan preso antes de que lleguen las elecciones y sin causas justificadas?
“Yo no le tengo miedo a Hugo Chávez, tan poco miedo le tengo que fui a La Haya, lo denuncié y no me fui a la China; volví a Venezuela al otro día“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.