.

.

Translate

lunes, 17 de septiembre de 2007

ISABEL ALLENDE DESMARCA A CHÁVEZ DE SU TÍO

Noticias 24
Isabel Allende, sobrina del fallecido ex-presidente chileno Salvador Allende, cuestionó con dureza a Hugo Chávez y lo diferenció de su tío. Dice que Chávez “quiere seguir los pasos de Fidel Castro, no de Allende, que fue profundamente democrático”, dijo. Lo cuenta el argentino Infobae.
Allende elogió con entusiasmo a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, al tiempo que fustigó al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño O Globo.
Allende, quien viajó a Brasil para el lanzamiento de la edición en portugués de su libro Inés de mi alma, afirmó que Chávez tiene algo en común con los ideales de su tío, Salvador Allende, derrocado por un golpe militar en 1973.
Sin embargo, apuntó que mientras que Bachelet es “una mujer moderna que entiende que aquello que Allende intentó hacer en los años 70 no es más viable en el siglo XXI”, Chávez “es un caso diferente”.
“Él intenta seguir los pasos de Fidel Castro. No de Allende, que fue un político profundamente democrático”, afirmó.
Por otra parte, la autora de “La casa de los espíritus”, quien vive en California, Estados Unidos, opinó que la situación en Latinoamérica ha mejorado desde los “años de plomo”, cuando debió abandonar Chile junto a su familia.
“En general, la situación está mucho mejor que antes”, señaló la escritora al recordar que “en los años 70 y 80, muchos de los países latinoamericanos estaban bajo dictaduras crueles o sufrían con guerras civiles y represión militar”.
“Hoy día, hay democracia en la mayoría de los países. Aún así, hay muchos problemas en América Latina: corrupción, violencia urbana, tráfico de drogas, brutalidad de las milicias paramilitares, una gran diferencia entre los más ricos y los más pobres”, indicó.
Vía Infobae, Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.