.

.

Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

Gobernador de Carabobo decreta alerta general por las lluvias

Valencia.- Las fuertes y constantes precitaciones registradas durante los últimos cinco días en el estado Carabobo han dejado saldo de 286 viviendas afectadas por anegaciones en los municipios Montalbán y Libertador, y algunos sectores de Valencia, sin embargo no se han reportado damnificados informó el gobernador Henrique Salas Feo.

A la salida de una reunión de Gabinete, el mandatario regional anunció que Carabobo fue declarado en alerta general por las lluvias y anunció que fueron aprobados siete millones de bolívares fuertes destinados a trabajos de limpieza y mantenimiento de quebradas y caños.

Aunque Salas Feo aseguró que no se han registrado afectaciones graves en ninguno de los 14 municipios carabobeños pero advirtió que los pronósticos meteorológicos señalan la presencia de una onda tropical que se desplaza desde el oriente del país, lo que podría originar fuertes y constantes precipitaciones en las próximas horas.

Para evitar daños en las comunidades carabobeñas, en especial en aquellas más vulnerables, el gobernador anunció la intensificación en labores de limpieza de canales y dragado de caños con especial énfasis en el río Cabriales.

Dichas labores se ejecutarán en por cuadrillas conformadas por 600 trabajadores en 54 canales y caños de los cuales se prevé recolectar 55 mil metros cúbicos de desechos, basura y sedimentos.

Explicó que además de Operación Alegría, encargada de realizar la recolección de desechos sólidos, también estarán trabajando de manera preventiva todas las dependencias, instituciones y fundaciones adscritas al gobierno regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.